"Danza finita" en diario La primera

enero 07, 2010
El día de ayer apareció en el diario La primera un breve cometario sobre “Danza finita” hecho por el editor de la página cultural, el poeta José Luis Ayala. He aquí el texto y el link: . http://www.diariolaprimeraperu.com/online/cultura/danza-finita_54010.html





Comentario del editor




Danza finita



Stanley Vega (Santa Cruz. Cajamarca) ha publicado Danza finita (Hipocampo editores, 2009). Este libro que obtuvo el I Premio en los Juegos Florales en la Universidad Agraria La Molina es un texto en el que se nota una evidente madurez literaria frente a sus trabajos anteriores como Inútil inventario (Arte rupestre 2001) y Soliloquio de las hojas (2,003). No le falta razón a Carlos López Degregori en señalar que Stanley Vega: “En estos tiempos en los que abunda tanta poesía estridente, narrativa, desmesurada, es reconfortante encontrar una voz que marcha a contracorriente y quiere recuperar el lirismo esencial”.



Los poemas cortos exigen una mayor economía de lenguaje y permanente trabajo para que con menos palabras se diga más. Una labor de orfebre de la palabra que no termina nunca. Stanley Vega con cuarenta y dos poemas expresa las huellas de una experiencia amorosa que le ha dejado una profunda huella, más allá de las palabras y la propia poesía, habla el subconsciente y el poeta escribe.